martes, 13 de marzo de 2012

jueves, 8 de marzo de 2012

un video interesante

En estos dias se cunple un año del terremoto de japon, y ahun no tenemos la certeza de que daniel no haya tenido nada con ello. A pesar de todo el pueblo japones, se puso manos a la obra , para erparar los daños.La naturaleza tanbien añadio su granito de arena.Como muestra ,este video.

Un video interesante

miércoles, 7 de marzo de 2012

el paso del alcatraz

Como todos los años por estas fechas, ya se enpiezan a ver,en las costas de val de san vicente,los primeros ejemplares de Alcatraz,que aconpañan a las enbarcaciones en la pesca del verdel.



martes, 6 de marzo de 2012

comenzamos la semana

comienza una nueva semana,en la que vamos a seguir,aprendiendo a manejar un blog.
esto que esta aqui debajo,es una imagen que e subido desde mi ordenador, para ello e pulsado en el boton de insertar imagen que esta situado en la parte superior derecha del editor,justo al lado de la palabra enlace.

jueves, 1 de marzo de 2012

mañana por la mañana en realidad tenemos vacaciones,no estan permitidas, pero el profe como es muy elegante, se va a pescar, Verdel es la denominación común de cualquiera de las 48 especies de peces que tienen la cabeza puntiaguda, cuerpo grueso que toma forma de huso inmediatamente antes de la cola bilobulada. Son 48 especies de importancia comercial, tanto para su consumo en fresco como para la conserva. Es un pescado graso de los llamados "azules" que acepta multitud de preparaciones gastronómicas. De importancia en todos los puertos pesqueros, en los del Cantábrico, (sobre todo Cantabria y País Vasco) se pesca a anzuelo, mediante aparejos (lo que se llama al pincho), hoy en día motorizados, que llevan unos 30 o 40 anzuelos sin carnada, se usa un hilo rojo como señuelo. También se pesca con red en la modalidad de al cerco. Como es norma general el pescado al pincho suele ser más apreciado y pagarse mejor en la venta que el de red. La temporada de pesca es, aproximadamente, desde enero hasta abril o mayo, siendo su época fuerte el mes de marzo.y nos va a hacer ,con la pesca una oya ferroviaria, el vino, lo pone julio, el pan pepin y yo como soy el mas viejo, pongo el paladar.a continuacion deleitaremos al personal con el asturias patria querida